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Mostrando entradas de enero, 2014

“FAUSTO PAPETTI: EL SAXO DE ORO” | EL BLOG DEL BOLERO

Fausto Papetti nació el 28 de enero de 1923 en Viggiu, Italia y falleció en San Remo, Italia, el 15 de junio de 1999 a la edad de 76 años. Afamado músico internacional que inicia su carrera artística a finales de 1957, empleando en sus grabaciones solos de saxofón y clarinete, instrumentos que ejecutaba con gran maestría, pero siendo más apasionado del primero, por lo que se le llegó a llamar el mito del saxo confidencial.  Se llegó a decir que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones, ya que tomó por costumbre que en cada portada apareciera una bella mujer en poses insinuantes, de maravillosos cuerpos y autenticas beldades, pues se trataba de verdaderas modelos que se escogían para aparecer en esas grandiosas, coloridas y maravillosas portadas. Ver... “FAUSTO PAPETTI: EL SAXO DE ORO” | EL BLOG DEL BOLERO

Ocho canciones aptas para la tortura

Desde Christina Aguilera o Jimmy Hendrix, a los Bee Gees o la música de «Barrio Sésamo»: todas parecen haber servido para minar la resistencia de prisioneros en distintas ocasiones  1. «Sunny Days» («Barrio Sésamo»). Usada desde el principio de la serie infantil, ya en el año 1969, ha tenido varias versiones. Refleja el universo mágico y lleno de felicidad del famoso barrio. «¿Puedes decirme cómo llegar a Barrio Sésamo?», dice la letra.  2. «Dirrty», Christina Aguilera. La revista «Time» dedicó parte de su edición en el año 2005 a describir cómo eran de los interrogatorios en Guantánamo a Mohammed al Qahtani, acusado de intentar participar en el 11-S. A media noche, cuando empezaba a quedarse dormido, le despertaban con la potente voz de Aguilera. El contenido «ílicito» de sus letras desde el punto de vista de muchas culturas también pudo ayudar a la hora de elegir canción.  Ver... Ocho canciones aptas para la tortura - Taringa!

La música como tortura / La música como arma - Suzanne G. Cusick

Traducción: Sebastián Cruz y Ruben Lopez Cano Resumen  Uno de los aspectos más sorprendentes de la cultura musical de posguerra de los Estados Unidos es el uso sistemático de la música  como arma de guerra. Esto surgió a la luz pública por primera vez en 1989 cuando las tropas de los Estados Unidos utilizaron como fuerza de ataque, música a alto volumen con el fin de hacer rendir al entonces presidente de Panamá, Manuel Noriega. Hoy, el uso del "bombardeo acústico" se ha vuelto una práctica estándar en los campos de batalla de Irak y el bombardeo específicamente musical se une a la humillación sexual y al aislamiento sensorial, como algunos de los medios no letales con que prisioneros de Abu Grahib a Guantánamo, pueden ser obligados a entregar sus secretos sin que se violen las leyes de los Estados Unidos. La idea de que la música puede ser utilizada como tortura nos confronta con una novedosa e inquietante perspectiva sobre las prácticas musicales contemp

Más allá de la música: guerra, droga y naturaleza - LA MÚSICA COMO ARMA

"...Tambores y tubas han acompañado a los ejércitos a lo largo del tiempo, ya que la música ha sido utilizada con un fin bélico en la mayor parte de las culturas, ya sea como forma de comunicación o como un arma psicológica. En la actualidad, el rock pesado se ha convertido en parte de la artillería de los soldados estadunidenses, con el fin de desorientar al enemigo o lograr la confesión de los “prisioneros más peligrosos”. "Durante décadas, científicos y músicos han debatido si las melodías contribuyen o no a que las plantas crezcan más grandes y saludables o a que las vacas den más leche. Lo cierto es que agricultores y ganaderos alrededor del mundo instalan desde hace años grandes sistemas de audio en sus cultivos y granjas, convencidos de que la música les reportará importantes beneficios...." "...Más recientemente, el uso sistemático de la música como arma ha sido practicado principalmente por Estados Unidos, de acuerdo con la renombrada musicóloga neoyorquina