Ir al contenido principal

Lucha Reyes: cuatro décadas sin la ‘Morena de oro del Perú’ - (+ video)

Lucha Reyes: cuatro décadas sin la ‘Morena de oro del Perú

Fue un miércoles 31 en el que Lucha Reyes partió a la eternidad para hacer de su voz una leyenda. La Morena de Oro del Perú quedó inmortalizada en canciones como ‘Regresa’ o ‘Mi propiedad privada’, que se cantan hasta las lágrimas en nuestros días. En Huellas Digitales hacemos un homenaje a la mujer de cuerpo frágil y potente voz a 40 años de su muerte.
LUCHAREYES3.JPG
Regresa. Regresa clamaban quienes la lloraron en “El sentir de los barrios” y durante las tres horas que duró la fúnebre caminata que iba desde la Iglesia San Francisco hasta el cementerio El Ángel. Regresa. Pero aquella negra de oro, de grandiosa voz y cuerpo endeble había partido la mañana del 31 de octubre de 1973, como para hacerle justicia al Día de la Canción Criolla.
Lucila Justina Reyes Sarcines, Lucha Reyes para la gente, había demostrado a los 37 años que la vida difícil que tuvo no fue un impedimento para llegar alcanzar el éxito. Una infancia complicada, que la llevó a vivir a los 8 años en un convento franciscano; un matrimonio con un guardia civil, que se acabó a causa de la violencia. Sus dos hijos -aunque la leyenda popular habla de la existencia de un tercero-, sus múltiples trabajos y la enfermedad.
La flor morena de Lima (Ver en...)
Lucha Reyes: cuatro décadas sin la ‘Morena de oro del Perú’ - Huellas digitales | Blogs | El Comercio Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

La historia musical de Perucho Navarro