Ir al contenido principal

Reconstruyen los últimos minutos del Rey del tango, Carlos Gardel

EL COLOMBIANO.COM | CRÓNICAS DE LA MORGUE POR GERMÁN ANTÍA

Carlos Gardel, cantante de tango.
Gardel, renacen las cenizas 


 Necropsia del cantante Carlos Gardel, quien murió trágicamente en Medellín.

 La autopsia fue practicada a Gardel por el médico Luis Carlos Montoya.

 Autopsia de los pilotos que tenían a su cargo el viaje del artista.

 El profesor Antía reconstruye los últimos minutos del Rey del tango.
Por
Germán Antía M.
Decano Facultad de Investigación Judicial
Tecnológico de Antioquia
Especial para elcolombiano.com
Medellín

Setenta y cinco años después del trágico accidente aéreo en que falleció el Morocho del abasto, la sociedad medellinense mantiene viva la memoria del artista, a quien recuerda por el sentimiento con que interpretaba las melodías de arrabal.

Se afirma que Carlos Gardel, Rey del tango, hoy canta mejor que antes. Sobre el accidente de Carlos Gardel se han conocido hipótesis, conjeturas, teorías y especulaciones diversas que, a la postre, no han tenido asidero en el mundo académico y técnico de la aviación civil y de la medicina legal.
Ver...
EL COLOMBIANO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

La historia musical de Perucho Navarro