Ir al contenido principal

Las canciones más versionadas de la historia - ANTENA 3 TV

YESTERDAY, LA PRIMERA


Las canciones más versionadas de la historia


'Killing me softly' sonó por vez primera en 1971 pero pasó inadvertida. Fue Roberta Flack quien la popularizó dos años después.

Versiones de cancionesver el video
Video: a3n


antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2010 a las 21:52 horas


'Yesterday', de los Beatles, lleva sonando 45 años. La balada que ha seducido a muchos cantantes tiene el récord de ser la canción más versionada del mundo con más de 3.200 variaciones.
Otra canción mítica, 'My Way', es relacionada por casi todo el mundo con Frank Sinatra, pero la melodía procede de una canción francesa a la que en 1969 le cambiaron la letra y sólo mantuvieron la melodía. Es la segunda canción con más versiones de la historia.
'Stand by me' fue compuesta en 1973 por Bob Dylan y después ha servido para multitud de artistas de infinidad de estilos diferentes. 'Killing me softly' sonó por vez primera en 1971 pero pasó inadvertida. Fue Roberta Flack quien la popularizó dos años después y ahora suena en todos los idiomas.
Las canciones más versionadas de la historia - ANTENA 3 TV

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…