Ir al contenido principal

Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page, los mejores guitarristas de la historia - ABC.es

Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page, los mejores guitarristas de la historia
La revista «Rolling Stone» ha realizado una encuesta en la que han participado diferentes músicos actuales para decidir cuál es el mejor guitarrista de la historia. En una lista de 100 artistas que incluye nombres como Kurt Cobain o Slash, los tres primeros puestos son para Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.
«No hay ni un solo minuto grabado en toda su carrera que te haga sentir que se está esforzando, parece que se desliza a través de la guitarra», dice Tom Morello (Rage Against The Machine) sobre el número uno de la lista, Jimi Hendrix. Destacan como temas imprescindibles el mítico «Purple Haze», «Foxey Lady», «Hey Joe» y, por supuesto, «The Star-Spangled Banner» que te permite «escuchar las revueltas en las calles y las bombas de napalm cayendo».
El que fuera guitarrista de Cream, Eric Clapton, fue para Eddie Van Halen toda una inspiración, según confiesa en un breve apunte para la revista, en el que destaca que si cogió una guitarra fue por escucharle tocar a él en su antigua banda. «Ese sonido basado en el blues sigue siendo la esencia de la guitarra rock moderna», afirma Van Halen, que recomienda tres canciones de Eric Clapton: «Bell Bottom Blues», «Crossroads» y «White Room».
Joe Perry, de Aerosmith, escribe sobre Jimmy Page, de Led Zeppelin, el número tres de la lista, del que destaca su «remarcable buen gusto» a la hora de elaborar sus composiciones y de ejecutarlas con su guitarra. Recomienda «Dazed and Confused», «Heartbreaker» y «Kashmir».
En cuarta posición, Keith Richards, de los Rolling Stones, del que habla Nils Lofgren de la E Street Band de Bruce Springsteen. «Keith encuentra el tono que le permite expresar lo que siente», subraya Lofgren, que destaca «Satisfaction» y «Gimme Shelter». Por último, en quinta plaza, Jeff Beck, curiosamente también guitarrista de los Yarbirds, como Jimmy Page y Eric Clapton lo fueron también.

Cortesia de ABC.es                                                                                                                                       Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page, los mejores guitarristas de la historia - ABC.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

Leo José | Cantante desde los 3 años

Biografía
La historia musical de Leo José comienza desde muy temprano. Hijo de 2 cantantes, Dalinda Villalobos y el reconocido Merenguero Venezolano “Leo Diaz”, nació el 14 de Septiembre de 1984 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño ya mostraba que le apasionaría la música, pero fue a los 3 años de edad cuando por primera vez canta frente a un público de más de 10.000 personas en la República Dominicana acompañado de la orquesta a la que su papa pertenecía, La Orquesta de Wilfrido Vargas.
Fue el propio Wilfrido Vargas quien para sorpresa de Leo Diaz, subió a la tarima al pequeño Leo José conocido en ese entonces como “Leito Diaz”.
A los 5 años debuta en la televisión en el reconocido programa Venezolano Sábado Sensacional, cantando un homenaje a los padres junto a su mama. Para ese entonces su papá se había lanzado como solista y Leo José comenzó a formar parte importante de sus conciertos y presentaciones en vivo.


Leer más


Leojose | Sitio Web