Ir al contenido principal

Fin de la polémica: exhiben la cédula de Carlos Gardel

SE PUEDE VER HOY EN EL MUSEO DE TACUAREMBÓ


Desde hoy el público podrá contemplar la prueba documental de que Carlos Gardel nació en Tacuarembó. Se trata de su Cédula de Identidad argentina emitida en octubre de 1920. Allí el cantor se definió como "artista", soltero y uruguayo.

El documento de identidad dice que es uruguayo, nacido en 1887 en Tacuarembó.

TacuarembóJosé Estevessáb dic 7 2013 03:00

Durante años la polémica sobre el lugar de nacimiento del mayor cantor de tangos de la historia dividió a los investigadores del mundo entero. Todo terminó cuando la investigadora argentina Martina Iñíguez presentó una prueba de difícil refutación: su cédula de identidad emitida en Argentina.

Ahora Iñíguez concedió al departamento de Tacuarembó una copia de la cédula de identidad Gardel donde consta su nacionalidad uruguaya. La copia pasará a ser exhibida en el museo que lleva su nombre en Valle Edén, departamento de Tacuarembó.

Ver...Fin de la polémica: exhiben la cédula de Carlos Gardel | Noticias Uruguay y el Mundo actualizadas - Diario EL PAIS Uruguay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

La Sonora Matancera - YouTube

1.

SONORA MATANCERA : YO ME VOY
PA LA HABANA-Nelson Pinedo
dejvum Hace 7 años 2.024.757 visualizaciones Nelson Pinedo de
Barranquilla Colombia y la LegendariaSonora Matanceraen
este Clip de Pelicula con ANA BERTHA LEPE .
La Sonora Matancera - Boleros
de Oro Vol. 1
decarlitosfabian2009 Hace 2 años 1.916.355 visualizaciones Mosaico de siete boleros
de oro de LaSonora Matancera, volumen 1, en versiones completas...
Como para ponerlo a rodar! HD
DANIEL SANTOS - EN EL JUEGO
DE LA VIDA
detumay20 Hace 5 años 1.640