Ir al contenido principal

FREDDY EDUARDO DIAZ... El locutor zuliano que creo la primera miniteca en Maracaibo



Escrito por hilderjhernandez 08-01-2015 


El locutor Marabino Freddy Eduardo Díaz sin duda se ubica en ese clásico ejemplo del hombre de aula, prestado a los micrófonos de la radio, como lo fue el también zuliano Magín Pastor Suárez y tantos otros en todo el territorio nacional; nacido en la Maracaibo de la era petrolera y en plena frontera que une las dos más populares, legendarias y clásicas barriadas marabinas; como son El Saladillo y El Empedrado nació escuchando la radio de los pioneros en su época de oro. 

A principio de los años sesenta, como todo joven de origen humilde, corona con gran esfuerzo sus estudios en la Universidad del Zulia en el área de las matemáticas y física pura, para convertirse por años en miembro del cuerpo académico del Liceo Octavio Hernández antiguo Seminario de la Av, Bella Vista.


Ver...

HilderJHernandez1: FREDDY EDUARDO DIAZ... El locutor zuliano que creo la primera miniteca en Maracaibo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…