Ir al contenido principal

Rafael Orozco de ‘Cariñito de mi vida’ hasta ‘Solo para ti’…

Rafael Orozco comenzó a marcar la pauta en la música vallenata con el acordeonero Emilio Oviedo.

Rafael Orozco comenzó a marcar la pauta en la música vallenata con el acordeonero Emilio Oviedo.
Corrían los días finales del mes de octubre de 1974 cuando Rafael José Orozco Maestre apareció en un concurso de voces realizado en el marco de una semana cultural en el Colegio Nacional Loperena de Valledupar.
Esa vez ganó y se tomó la mayor confianza para emprender su carrera musical al lado del acordeonero Luciano Poveda, con quien se presentó en distintos pueblos de la geografía costeña.
El primero de ellos fue en el corregimiento de Sempegua, municipio de Chimichagua, donde lo contrató Andrés Lobo, el dueño de la caseta ‘El trasmallo’ y dueño del picó más grande de la región, y quien supo de Rafael Orozco a través de un amigo de Valledupar.
El grupo viajó seis horas en un bus de Cootracegua hasta llegar a Chimichagua, donde tomaron un ‘Johnson’ para cruzar la ciénaga de Zapatosa hasta llegar al pueblo de pescadores en horas de la tarde.
Allá, Rafael Orozco en menos de lo que canta un gallo y a pesar del cansancio del viaje armó un partido de fútbol que concluyó en una pequeña discusión por un supuesto penal que no pitó el árbitro Cianci Hernández Méndez.
Él, no hace mucho tiempo reafirmó que no hubo falta y entre risas dijo que si esa tarde hubiera expulsado a Rafael Orozco, hoy fuera famoso.


Ver mas...Rafael Orozco de ‘Cariñito de mi vida’ hasta ‘Solo para ti’… | Elpilon.com.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

mejores voces románticas femeninas

Cerca de 2,920,000 resultados (0.55 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Grandes Románticas - Las mejores voces femeninas cantan sus ...
https://www.youtube.com/watch?v=SQCgiicTrbw
29 ago. 2017 - Suscríbete aquí: http://bit.ly/divucsamusic Las mejores canciones de amor y baladas en español, por sus intérpretes femeninas más románticas ... Videos

MEJORES TANGOS - YOUTUBE

1:12:28 LOS 21 TANGOS FAMOSOS DE TODOS LOS TIEMPOS -. Selección de Cecil Gonzalez.de cecilgonzalezhace 3 meses 45.196 reproducciones Son los 21 tangos mas celebres de todos los tiempos,con los mas grandes interpretes. 01.POR UNA CABEZA -- JOHN WILLIANS