Ir al contenido principal

Recordando a Emilio Santana, periodista venezolano fallecido...

Emilio Santana, fue un periodista venezolano,murió el 16 de enero del 2000,de un infarto en Caracas.
Aquí les copio unos fragmentos tomado de: http://www.eluniversal.com/
"Este domingo falleció el periodista Emilio Santana, vinculado por muchos años a los medios impresos, la radio y la televisión venezolana por sus secciones comentadas y de interés nacional".
"Miniforo fue el espacio que lo proyectó en el ámbito del periodismo impreso, pero fue mediante la pantalla televisiva que este profesional del periodismo destacó y por medio del cual su imagen se hiciera popular en programas como Lo de hoy, que condujera junto a la periodista Rosana Ordóñez a través de la planta de Quinta Crespo RCTV".
"Posteriormente, su trabajo tuvo la personalidad dinámica que lo caracterizó en el espacio Con Emilio, magazine meridiano mediante el cual animó la pantalla del canal del Estado, canal 8".
"Las ondas herztianas también proyectaron su trabajo y experiencia profesional, logrando que Radio Aeropuerto y RQ 910 estuviera en los primeros lugares de raiting".
"Su fallecimiento, debido a una ataque cardíaco, lo retira definitivamente del medio periodístico, no sin dejar en su entorno una carrera dedicada a la noticia y a los personajes que pasaron por sus manos".
"Desde hace ocho días Emilio Santana se encontraba hospitalizado en la clínica Avila de Altamira".
Aquí en este enlace un vídeo donde lo recordamos:
https://www.youtube.com/watch?v=IWK1Xo7DxBk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

La historia musical de Perucho Navarro