Ir al contenido principal

Momentos estelares de Manolo Coego

Momentos estelares de Manolo Coego
Por María Argelia Vizcaino
www.mariaargeliavizcaino.com

Este es un pequeño homenaje para tratar de destacar la exitosa carrera artística de quien ha sido uno de los más grandes actores de Cuba, conocido por Manolo Coego. Quien además de ser uno de los galanes más importantes de la radio, teatro, y la televisión de Latinoamérica, ha sido un  esposo, padre y abuelo ejemplar pero sobre todo, un gran cubano que siempre ha mantenido el nombre de nuestra patria muy en alto con un ferviente deseo de verla algún día libre.

Desde su primera etapa de estudiante perteneció a la Asociación ADAD, que junto al Patronato del Teatro y Teatro Universitario conformaban el llamado “horno escénico” del incipiente teatro nacional, lo que contribuyó a su gran formación que junto a su disciplina y talento nato, lo  convirtieron en una de las principales figuras de las artes escénicas de América.

Nació un 22 de enero, de 1927, “Día de Santa Cecilia” Patrona de los Artistas. (Ver mas...)

m-Manolo_Coego

Comentarios

Entradas populares de este blog

mejores voces románticas femeninas

Cerca de 2,920,000 resultados (0.55 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Grandes Románticas - Las mejores voces femeninas cantan sus ...
https://www.youtube.com/watch?v=SQCgiicTrbw
29 ago. 2017 - Suscríbete aquí: http://bit.ly/divucsamusic Las mejores canciones de amor y baladas en español, por sus intérpretes femeninas más románticas ... Videos

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…