Ir al contenido principal

(El pitcher Jhon) Rocker se retractó (de sus declaraciones racistas)


 Rocker se retractó


KISSIMMEE/AP

Texto del comunicado difundido por John Rocker al presentarse hoy a los entrenamientos de los Bravos:

“En la edición del 23 de diciembre de Sports Illustrated hice varios comentarios de los que me avergüenzo.

“Al leer el artículo, me di cuenta de que ofendí a la gente en tres áreas importantes. No fue intencional, pero el daño estaba hecho.

“Primero, usé un lenguaje inapropiado y le debo un pedido de disculpas a los niños y las familias que consideran a los besbolistas como ejemplos a seguir. He sido un mal ejemplo. No me educaron así y en mi casa no se usaba ese tipo de lenguaje.

“Segundo, mis comentarios sobre personas que padecen sida y sobre varios grupos minoritarios dejaron a la gente preguntándose si soy un racista. Deseo subrayar que no soy un racista, aunque puedo entender que quienes no me conozcan piensen que sí lo soy.

“Durante tres años, cuando estuve en las ligas menores, conviví en Macon con peloteros de distintos grupos étnicos y países, por períodos de entre dos semanas y seis meses. Mi mejor amigo es un libanés de primera generación, cuyo abuelo vino (a los Estados Unidos) a través de Ellis Insland hace no más de 60 años.

“Como pueden ver, mis acciones no justifican esta etiqueta de racista. Mis comentarios imprudentes, no obstante, demuestran que a veces no comprendo los problemas que enfrenta otra gente. Le pido perdón a aquellas personas que se sintieron afectadas por mis palabras desconsideradas y groseras.

“Finalmente, mis comentarios sobre mi equipo carecieron totalmente de profesionalismo y estuvieron fuera de lugar. A la gerencia de los Bravos, a Bobby Cox (el manager) y a todo mi equipo les digo que me siendo muy apesadumbrado por la tensión y la confusión que causé en la organización de los Bravos.

“Un pedido de disculpas no son sino palabras si uno no lo justifica con sus acciones. Espero redimirme este año.

“Estimo que el proceso de arbitraje fue justo y respetaré su desenlace. En estos momentos quiero y necesito concentrarme en ayudar a mi equipo. Reconozco que esta situación no desaparecerá así como así, pero por favor entiendan que no tengo nada más que decir acerca de este asunto. Gracias.”

Diario EL NACIONAL, Caracas, 03-03-00

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

La historia musical de Perucho Navarro