Ir al contenido principal

Al son de Willy Quintero

El querido músico retornó a los escenarios con la banda que le dio la fama: El Súper Combo los Tropicales.

por MARÍA DE LOS SANTOS GALBÁN  |  imagen: NORGE BOSCÁN | DOMINGO 24 DE FEBRERO DE 2013


Jocoso, buen bailador y maracucho. Para él la época de la guaracha no ha pasado. Todos la bailan, incluso en Japón. Como himno impuso La CumbiamberitaLa CadenitaRío Manzanare y La banda borracha.

Del muchachito que cantaba rancheras cerca de un molino, emergió un guarachero de alma, cuerpo y corazón: Willy Quintero, el primer zuliano que perteneció a la orquesta de baile Los Melódicos, y que ahora regresa con la banda El Súper Combo los Tropicales.

Carmen, canción que hace mención a una cadenita perdida y una morenita consentida lo catapultó como cantante en toda Venezuela, pero él no olvida que La Cumbiamberita fue el tema que lo consagró como artista.


Ver mas...Al hijo de Willy Quintero - Entretenimiento

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…