Ir al contenido principal

Prince llevaba seis días sin dormir antes de morir

Su cuñado, Maurice Phillips, ha revelado nuevos detalles sobre el fallecimiento del cantante, que estuvo trabajando 154 horas seguidas hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado en un ascensor en su casa de Paisley Park
Prince, durante un concierto en 2013

Prince estuvo «154 horas despierto» antes de morir, pese a estar tomando analgésicos que producen somnolencia, según la última información facilitada a la Policía y de la que se hace eco el «Daily Mirror».
Poco después de que la familia del cantante celebrara una ceremonia en la intimidad en su domicilio, tras la incineración, su cuñado, Maurice Phillipsha revelado que llevaba sesis días y medio sin dormir antes de que sucuerpo sin vida fuera encontrado en un ascensor en su domicilio de de Paisley Park en Chanhassen (Minnesota). Phillips, casado con Tyka Nelson, hermana de Prince, dijo al «Mirror»: Estuve con él el fin de semana pasado. Trabajó 154 horas seguidas. Era un buen cuñado. De hecho, sus amigos temen que el artista hubiera recibido recetas de un médico «poco fiable».
Sin embargo, el insomnio desvelado por su cuñado difícilmente casa con las informaciones que aluden a que el autor de «Purple rain» llevaba semanas tomando altas dosis de un opiáceo llamado «Percocet», causa última, según parece, de la sobredosis que sufrió a bordo de su avión privado y que le llevó a ser ingresado de urgencia, tras un aterrizaje de emergencia.
Entretanto, las circunstancias de la muerte del genio de Minneapolis siguen sin conocerse. El sheriff del condado de Carver, Jim Olson, no aportó grandes claves en la rueda de prensa que dio el viernes. Aseguró que no había signos de violencia en el cuerpo de Prince y que no había razones para creer que hubiera sido un suicidio. Pero se comprometió a llevar la investigación sobre su muerte hasta el final «para asegurarnos de que el público sabe lo que ocurrió».
La autopsia, también realizada el viernes, no ofrecerá pistas en el futuro más próximo. Según Ivette Noel-Schure, portavoz del músico, la causa del fallecimiento de Prince «todavía se desconoce» y se necesitarán «al menos cuatro semanas para que recibamos los resultados de la autopsia». Noel-Schure ha anunciado que se organizará una «celebración musical» del legado de Prince, cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

Homenajes

Mientras tanto, los homenajes de músicos y personalidades públicas no dejan de sucederse. El programa de comedia «Saturday Night Live» le dedicó el programa de esta semana, con un especial de una hora que tuvo como anfitrión a Jimmy Fallon. El presentador de «late night» le dedicó un monólogo emotivo y se recordaron las visitas de Prince al programa, la primera de ellas en 1981.
El pasado viernes, durante un concierto en Brooklyn, Bruce Springsteenversionó su famoso «Purple rain», mientras que el sábado, en Las Vegas,Elton John le dedicó unas palabras de su show «Million Dollar Piano». El músico británico recordó como se cruzaba con él en los ascensores de los hoteles de Las Vegas, temprano por la mañana, John madrugaba para ir a jugar a tenis, Prince acababa sus noches interminables de música. «Te amamos, te celebramos y te vamos a echar de menos», dijo antes de dedicarle una de sus canciones.

Ver...
 Prince llevaba seis días sin dormir antes de morir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

Leo José | Cantante desde los 3 años

Biografía
La historia musical de Leo José comienza desde muy temprano. Hijo de 2 cantantes, Dalinda Villalobos y el reconocido Merenguero Venezolano “Leo Diaz”, nació el 14 de Septiembre de 1984 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño ya mostraba que le apasionaría la música, pero fue a los 3 años de edad cuando por primera vez canta frente a un público de más de 10.000 personas en la República Dominicana acompañado de la orquesta a la que su papa pertenecía, La Orquesta de Wilfrido Vargas.
Fue el propio Wilfrido Vargas quien para sorpresa de Leo Diaz, subió a la tarima al pequeño Leo José conocido en ese entonces como “Leito Diaz”.
A los 5 años debuta en la televisión en el reconocido programa Venezolano Sábado Sensacional, cantando un homenaje a los padres junto a su mama. Para ese entonces su papá se había lanzado como solista y Leo José comenzó a formar parte importante de sus conciertos y presentaciones en vivo.


Leer más


Leojose | Sitio Web