Ir al contenido principal

Reacción de Delia Fiallo | El Blog de Montaner

Para llegar al corazón de la gente, hay que escribir con el corazón. Delia Fiallo complementa el artículo de Ibsen Martínez con una anécdota de Carlos Andrés Pérez
______________________________________________________________________
DeliaFialloHola Carlos Alberto,
Gracias por pasarme el artículo de Ibsen. Efectivamente, ante el “misterio” de mis continuos éxitos en Venezuela, allá por los años 60, la competencia montó un complicado mecanismo de investigaciones semiológicas bautizadas con nombres rarísimos para descubrir normas, fórmulas y reglamentos que les permitieran manejar científicamente algo que solo dependía de los sentimientos.  Vale decir que los instrumentos de trabajo de un “escribidor” de telenovelas son las emociones, el común denominador del género humano en todas las épocas y en cualquier lugar del mundo.  Y hay que decir también que lo que hacemos  no se estudia, no se enseña, se nace  con eso, o cuando más se puede realizar cuando se aprende a amarlo y respetarlo.  Uno de los pocos secretos es crear situaciones y personajes creíbles dentro de una temática familiar, con la intención de que aquellos que se sientan frente a un televisor se vean reflejados en la pantalla, como si fuera un espejo.  Y esa realidad matizarla con ciertos toques de fantasía y dejar abierta una  infinita posibilidad para ejercer el derecho a soñar.
Por supuesto que el andamiaje de la competencia se vino abajo, lo derrumbó la falta de rating.  Y es que nunca descubrieron que para llegar al corazón de la gente, hay que escribir con el corazón.
De aquella época hay varias anécdotas antológicas, te cuento una para que te diviertas: Durante unas vacaciones que me tomé,  mi canal Venevision perdió frente a Radio Caracas, su competidor. Cuando regresé con mi novela “Rafaela”, en menos de un mes puse de nuevo a Venevision en un muy alto primer lugar.  ¿Qué hizo el gerente general del canal de la competencia?  Pues le pidió una cita al presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.  Allí entre otras cosas le dijo que yo estaba “corrompiendo a la mujer venezolana con mis historias”, “que tenía que prohibirme escribir”, “que debía declararme ciudadana non grata y expulsarme  del país”.  La respuesta de la gestión que  en un telegrama le dio el gerente de la competencia a un escritor suyo, que igualmente deseaba anularme y estaba de viaje, fue: “Nos jodimos, José Ignacio.  Carlos Andrés ve “Rafaela”.
Un beso,
Delia


Reacción de Delia Fiallo | El Blog de Montaner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

Leo José | Cantante desde los 3 años

Biografía
La historia musical de Leo José comienza desde muy temprano. Hijo de 2 cantantes, Dalinda Villalobos y el reconocido Merenguero Venezolano “Leo Diaz”, nació el 14 de Septiembre de 1984 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño ya mostraba que le apasionaría la música, pero fue a los 3 años de edad cuando por primera vez canta frente a un público de más de 10.000 personas en la República Dominicana acompañado de la orquesta a la que su papa pertenecía, La Orquesta de Wilfrido Vargas.
Fue el propio Wilfrido Vargas quien para sorpresa de Leo Diaz, subió a la tarima al pequeño Leo José conocido en ese entonces como “Leito Diaz”.
A los 5 años debuta en la televisión en el reconocido programa Venezolano Sábado Sensacional, cantando un homenaje a los padres junto a su mama. Para ese entonces su papá se había lanzado como solista y Leo José comenzó a formar parte importante de sus conciertos y presentaciones en vivo.


Leer más


Leojose | Sitio Web