Ir al contenido principal

Falleció Memo Morales durante un concierto de fin de año


El cantante murió de un infarto a sus 79 años la madrugada de este primero de enero, mientras ofrecía un concierto en la Hermandad Gallega. El velorio se realizará el lunes en el Cementerio del Este.

Caracas.- La madrugada de este 1° de enero murió a sus 79 años el cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, conocido en el mundo artístico como Memo Morales. El cantante sufrió un infarto durante un concierto de fin de año ofrecido en la Hermandad Gallega.

De acuerdo con la versión de algunos testigos que bailaban mientras Morales cantaba, el vocalista se desplomó súbitamente. Había sufrido un infarto. De inmediato fue atendido, pero ingresó al centro de salud sin signos vitales. 

Guillermo Enrique Morales Portillo nació en Maracaibo el 6 de abril de 1937. Por la calidad de su voz y su modo de cantar, fue conocido como el "Gitano Maracucho". Fue integrante de importantes orquestas, como la de Luis Alfonzo Larrain, y luego con la Billo's con la que estuvo desde 1964, donde trabajó con grandes de la música como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma), cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues y pasodobles. 
La Billo’s Caracas Boys confirmó el deceso del cantante desde su cuenta en la red social Twitter.

Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho MEMO MORALES, que lamentable noticia empezando el 2017. Te recordaremos siempre Memo!

Ver mas... http://www.eluniversal.com/noticias/musica/fallecio-memo-morales-durante-concierto-fin-ano_633329 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…