Ir al contenido principal

Homenaje in memoriam a Heriberto Molina (1945-2017)


León Magno Montiel


El miércoles 11 de enero, a las 11:48 am falleció el gran compositor y publicista zuliano, Heriberto Molina Vílchez, en la ciudad de Miami, EEUU. Fue un hombre de una creatividad asombrosa, de menta rápida y agudo pensamiento. Destacó en su vida de 71 años como un excelente repentista, creador de cuartetas al vuelo. Tuvo una larga trayectoria comocreativo publicitario, dejó más 300 composiciones, en todos los estilos y géneros musicales. Fue uno de los pilares fundaciones de Guaco.
En homenaje a su importante legado, les dejo mi crónica sobre su vida y su vasta obra, publicada en mi libro “La gaita en crónicas” (LUZ, 2015)
HERIBERTO MOLINA Y SU ZURDA DE ORO
“El amor es lo único que crece
cuando se reparte.”
Antoine de Saint-Exupery (Lyon 1900-1945)
La primera vez queescuché la frase “la zurda de oro” fue en 1984, me encontraba en la cabina de Radio Calendario.
Ver mas...http://www.saborgaitero.com/index.php/sabor/104-articulos/1436-homenaje-in-memoriam-a-heriberto-molina-1945-2017 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…