Ir al contenido principal

CÓMO UN INTERCAMBIO DE PAREJAS SALVÓ A LA MUJER QUE MÁS DISCOS HA VENDIDO

La cantante Shania Twain al terminar una actuación en Las Vegas (2015). INSTAGRAM
En 2008, la angustia impedía cantar a Shania Twain (51 años, Canadá). La cantante acababa de descubrir que su marido desde hacía 14 años y padre de su hijo Eja D'Angelo (2001), el productor musical Robert Mutt Lange (68 años, Zambia), estaba enamorado de su mejor amiga, Marie-Anne Thiébaud, e iba a abandonarla.
Twain apenas podía articular palabra. El estrés producido por el áspero divorcio degeneró en un trastorno en las cuerdas vocales que le causó ronquera y dificultad para hablar. Twain había tocado fondo. Venía de lo más alto. Su álbum de 1997, Come on over, es todavía hoy es el sexto disco más vendido de la historia y el primero de una mujer. Por encima tiene a Thriller, de Michael Jackson (el más vendido), seguido de Back in black, de AC/DC; The dark side of the moon, de Pink Floyd; y Bat out of hell, de Meat Loaf. Si Adele ha vendido 62 millones de sus tres discos, Twain ha despachado 82 millones con tres de sus cuatro álbumes.
Tras el divorció y su problema de voz pasó años apartada de la música, obligada a ir a terapia para enderezar su vida y superar los problemas psicológicos y de voz.  "Ahora soy diferente. Mi voz es más profunda", reconoce la cantante a Rolling Stone. "Lidiar con esta enfermedad fue muy complicado. Ha sido un obstáculo muy grande y he tenido que aprender a vivir con él".
A la izquierda, Shania y el productor musical Robert Mutt (su primer marido). A la derecha, Shania y su actual marido Frederic Thiebaud en una gala organizada por la fundación The Dilawri en Toronto (2014). GETTY
Pero todo cambió en 2010. Ese año Twain se comprometió con el suizo Frederic Thiébaud. Y aquí viene el lío. Atención (igual hay que leerlo varias veces para entenderlo): Thiébaud es el exmarido de su exmejor amiga, la que se casó con su exmarido, Robert Mutt. O sea, al final ha habido un no intencionado intercambio de parejas.
Fue cuando Shania Twain empezó a ver de nuevo la luz. Tras un intercambio de matrimonios digno de una película de sobremesa, la cantante volvió a componer, esta vez sin la ayuda de Robert Mutt , y empezó a preparar el que sería su primer disco en 15 años. 
Ver mas...
http://elpais.com/elpais/2017/02/21/icon/1487682515_969318.html?rel=lom

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

Leo José | Cantante desde los 3 años

Biografía
La historia musical de Leo José comienza desde muy temprano. Hijo de 2 cantantes, Dalinda Villalobos y el reconocido Merenguero Venezolano “Leo Diaz”, nació el 14 de Septiembre de 1984 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño ya mostraba que le apasionaría la música, pero fue a los 3 años de edad cuando por primera vez canta frente a un público de más de 10.000 personas en la República Dominicana acompañado de la orquesta a la que su papa pertenecía, La Orquesta de Wilfrido Vargas.
Fue el propio Wilfrido Vargas quien para sorpresa de Leo Diaz, subió a la tarima al pequeño Leo José conocido en ese entonces como “Leito Diaz”.
A los 5 años debuta en la televisión en el reconocido programa Venezolano Sábado Sensacional, cantando un homenaje a los padres junto a su mama. Para ese entonces su papá se había lanzado como solista y Leo José comenzó a formar parte importante de sus conciertos y presentaciones en vivo.


Leer más


Leojose | Sitio Web