Ir al contenido principal

A 50 años del "Bésame mucho" de los Beatles

9 jun 2012 01:54 GMT
The Beatles

El 6 de junio de 1962 fue la primera sesión de los Beatles en los estudios EMI en Abbey Road, concretamente en el estudio 2, en el que permanecieron desde las 7 hasta las 10 de la noche. El productor George Martin no estuvo presente: delegó la audición a Ron Richards y al ingeniero Norman Smith, para escuchar la grabación después.
Richards se quejó del desempeño del baterista, Pete Best, y sólo conservó dos canciones de aquella oportunidad: la original Love Me Do y la versión en fusión de rock'n'roll y cha-cha-chá de Bésame Mucho, composición de la mexicana Consuelo Velásquez popularizada en 1953 por el cantante chileno Lucho Gatica. La versión de los Beatles la cantaba Paul McCartney.

Ambas piezas están incluidas en el Volumen 1 de la Antología de los Beatles lanzada en noviembre de 1995. Una nueva grabación de Love Me Do se convirtió posteriormente en su primer éxito, mientras que las otras dos canciones grabadas en esa oportunidad, P.S. I Love You y Ask Me Why, fueron borradas esa misma noche.
Bésame Mucho, tema que formaba parte de su repertorio en Hamburgo, no fue incluida en ninguno de los discos oficiales de los Beatles, quizás por ser considerada una novedad sin posibilidades de éxito en el mundo angloparlante de aquella época (a pesar de La Bamba de Ritchie Valens, un gran éxito internacional en 1957). En 1969, cuando el grupo participaba en las sesiones de Let It Be, en plena desintegración, volvieron a tocar este bolero, incluido en la película pero no en el disco.

Otra conexión latina de los Beatles: los zapatos que empezaron a usar desde 1961, una combinación de botines de Chelsea con tacones cubanos, heredados de los botines flamencos. Parte de su indumentaria durante sus primeros años, contribuyeron a poner de moda los tacones altos en calzado para varones.
Ver mas...
http://www.bbc.com/mundo/movil/noticias/2012/06/120608_beatles_aniversarios_2012_jgc.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

Leo José | Cantante desde los 3 años

Biografía
La historia musical de Leo José comienza desde muy temprano. Hijo de 2 cantantes, Dalinda Villalobos y el reconocido Merenguero Venezolano “Leo Diaz”, nació el 14 de Septiembre de 1984 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño ya mostraba que le apasionaría la música, pero fue a los 3 años de edad cuando por primera vez canta frente a un público de más de 10.000 personas en la República Dominicana acompañado de la orquesta a la que su papa pertenecía, La Orquesta de Wilfrido Vargas.
Fue el propio Wilfrido Vargas quien para sorpresa de Leo Diaz, subió a la tarima al pequeño Leo José conocido en ese entonces como “Leito Diaz”.
A los 5 años debuta en la televisión en el reconocido programa Venezolano Sábado Sensacional, cantando un homenaje a los padres junto a su mama. Para ese entonces su papá se había lanzado como solista y Leo José comenzó a formar parte importante de sus conciertos y presentaciones en vivo.


Leer más


Leojose | Sitio Web