Ir al contenido principal

Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones

Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones (y no lo que estudiaste para los exámenes)

Mujer cantando y otra tapándose los oídos.Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image caption¡Esa me la sé!
No has escuchado esa canción desde hace años, pero apenas empieza a sonar en el radio, en un bar o en un comercial de televisión, recuerdas todas y cada una de las palabras.
Pero, ¿qué pasaría si te pidiéramos que recordaras lo que estudiaste para tus exámenes ese mismo año en el que la canción fue lanzada? Probablemente no recuerdas mucho... tal vez nada.
¿Por qué se nos queda grabada la letra de las canciones?
Es posible que tenga que ver con la manera en la que el cerebro procesa la información acústica y dónde la compartimenta.

La teoría más aceptada

La razón por la que ciertas canciones se quedan en nuestra memoria de manera indeleble es un misterio.
No obstante, un estudio realizado por Daniela Sammler, del Max Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences, señala que la letra de las canciones tiene su propia sección de almacenamiento en el cerebro, separada de la que usa para guardar la melodía.


Ver mas...

Por qué recuerdas tan bien la letra de canciones (y no lo que estudiaste para los exámenes) - BBC Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 discos más vendidos de la historia

TOP Los 10 discos más vendidos de la historia 'Thriller', de Michael Jackson, es el álbum con más éxito comercial de la historia, seguido de 'Back in Black' (ACDC) y de 'The Dark Side Of The Moon' (Pink Floyd) Otros 46 Conéctate Conéctate Imprimir En la imagen, Michael Jackson rodeado de muertos vivientes en el videoclip de 'Thriller'.   EFE ROGER SABATÉS Madrid  31 OCT 2017 - 14:22 CET Cuando Micheal Jackson intentó explicar cómo creaba sus  hits  comentó que la letra y los acordes le surgían de repente “como un regalo que se te coloca en la cabeza”. El rey del pop compuso en 1982  Thriller , nueve canciones que integran el que hasta la fecha es el álbum más exitoso de la historia con más de  50 millones de copias vendidas en todo el mundo . “La figura de Michael Jackson se convirtió en los ochenta en un icono pop planetario y trascendió más allá de la música.  Thriller  simboliza toda una década, la de los ochenta

Recordando a Emilio Santana, periodista venezolano fallecido...

Artistas Famosos Recordados  está con  Geison Arana . 14 de febrero de 2016  ·  Emilio Santana, fue un periodista venezolano,murió el 16 de enero del 2000,de un infarto en Caracas. Aquí les copio unos fragmentos tomado de:  http://www.eluniversal.com/ "Este domingo falleció el periodista Emilio Santana, vinculado por muchos años a los medios impresos, la radio y la televisión venezolana por sus secciones comentadas y de interés nacional". "Miniforo fue el espacio que lo proyectó en el ámbito del periodismo impreso, pero fue mediante la pantalla televisiva que este profesional del periodismo destacó y por medio del cual su imagen se hiciera popular en programas como Lo de hoy, que condujera junto a la periodista Rosana Ordóñez a través de la planta de Quinta Crespo RCTV". "Posteriormente, su trabajo tuvo la personalidad dinámica que lo caracterizó en el espacio Con Emilio, magazine meridiano mediante el cual animó la pantal