Ir al contenido principal

Canto Lírico Venezolano: Una flor llamada: Rosalinda García

Una flor llamada: Rosalinda García

Primera Entrega



ROSALINDA GARCÍA 
Soprano Lírica-Ligera

La siempre bella, soprano lírica venezolana, Rosalinda García Wusthrons ocupa un lugar privilegiado en la historia de la música en Venezuela, así como del Canto Lírico y de la Canción tradicional y popular venezolana. Su sola presencia en los escenarios y ambientes artísticos nacionales e internacionales, era preludiado por una gran energía carismática, no solo por su radiante belleza, sino por su voz de ángel, que la acompañaron aún en sus últimas presentaciones en la televisión venezolana a finales del siglo veinte, cuando fueron ya escasas, pero maravillosas apariciones tanto en RCTV, como en VTV y el Canal 5.

Rosalinda García interpreta Naranjas de Valencia de la compositora María Luisa Escobar, con arreglos del maestro panameño Emilio Muñoz, toda una joya de la canción lírica y popular venezolana:


De forma especial, esta cantante cultivada en el arte lírico tuvo la oportunidad de tener también figuración inmediata, desde los comienzos de su carrera, en el escenario popular de la música venezolana; además se registran sus presentaciones y conciertos, en diversos pueblos, municipios y ciudades de las capitales importantes del país; así como de presentaciones en giras internacionales. Poseedora de una grácil voz, sutil, de amplio registro y dulzura, al oírle cantar sus interpretaciones el público arrancaba en expresiones como “voz de ángel”, “maravillosa” “una voz de oro”… era todo un espectáculo estético y musical verla, por su belleza física; pero más importante aún, por ese carisma tan especial que como santo y seña espiritual la caracterizó siempre a lo largo de su vida.


Ver mas...

Canto Lírico Venezolano: Una flor llamada: Rosalinda García

Comentarios

Entradas populares de este blog

mejores voces románticas femeninas

Cerca de 2,920,000 resultados (0.55 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Grandes Románticas - Las mejores voces femeninas cantan sus ...
https://www.youtube.com/watch?v=SQCgiicTrbw
29 ago. 2017 - Suscríbete aquí: http://bit.ly/divucsamusic Las mejores canciones de amor y baladas en español, por sus intérpretes femeninas más románticas ... Videos

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…