Ir al contenido principal

Celia Cruz, una vida de telenovela polémica | Televisión | EL PAÍS



Una joven Celia Cruz canta en la telenovela 'Celia'. Foto: NBC Universal / Vídeo: Telemundo Novelas
La telenovela, estrenada en EE UU por Telemundo el pasado octubre (1,8 millones de espectadores de media), ha cosechado buenos números en prácticamente todos y cada uno de los 15 países donde se ha emitido. En Bolivia, Uruguay y Chile sigue en pantalla. A Andrés Salgado (Barranquilla, 1971), coguionista de la novela, lo llamaron desde la colombiana RCN en 2012 para contarle que habían adquirido los derechos para hacer una producción sobre Celia Cruz. “Obviamente no lo pensé ni un segundo”, asegura.
***
Una bandera cubana en blanco y negro ondea al viento del malecón de La Habana. Las imágenes de archivo muestran tranvías, calles abarrotadas, un faro de piedra y trenes de mercancías. El color va ganando terreno con una melodía que acaba en una trompeta al contraluz del Caribe. Es 1925 y faltan tres meses para que una de las mayores voces que ha dado la música cubana llegue al mundo. Así comienza la telenovela Celia, una producción de ficción de Fox Colombia y RCN que algunos familiares de la cantante no ven con buenos ojos.



Ver...

Celia Cruz, una vida de telenovela polémica | Televisión | EL PAÍS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…