Por
acida en nuestra capital, en la calle Charcas al 3900 del barrio de Palermo, era hija de un español y una portuguesa de acomodada situación económica. Parte importante de su niñez, transcurrió en un pueblo de la provincia de Corrientes, Alvear, fundado por una de sus abuelas.
Después de cursar el ciclo secundario, se recibió de maestra, pero su inclinación desde pequeña fue la música, el canto, el baile y la actuación. Su vocación le permitió obtener una beca para estudiar en Nueva York, en la Escuela de Música Juilliard. En su momento, la escuchó el famoso guitarrista español Andrés Segovia quien se hizo cargo de facilitar su carrera artística y su desarrollo como cantante y actriz.
Así, fue presentándose en shows televisivos populares de Norteamérica. Cursó nuevos estudios con maestras por las cuales habían pasado notables cantantes líricas, estudió baile y actuación e intervino en diversos trabajos que le iban apareciendo. Era atrayente su registro de voz de soprano ligera, su perfecta afinación y excelencia técnica. Apareció en papeles secundarios en varias películas, también tuvo su lugar en algunas óperas.
Ver mas...
Comentarios
Publicar un comentario