Ir al contenido principal

Biografía de Ginamaría Hidalgo



Por
acida en nuestra capital, en la calle Charcas al 3900 del barrio de Palermo, era hija de un español y una portuguesa de acomodada situación económica. Parte importante de su niñez, transcurrió en un pueblo de la provincia de Corrientes, Alvear, fundado por una de sus abuelas.

Después de cursar el ciclo secundario, se recibió de maestra, pero su inclinación desde pequeña fue la música, el canto, el baile y la actuación. Su vocación le permitió obtener una beca para estudiar en Nueva York, en la Escuela de Música Juilliard. En su momento, la escuchó el famoso guitarrista español Andrés Segovia quien se hizo cargo de facilitar su carrera artística y su desarrollo como cantante y actriz.

Así, fue presentándose en shows televisivos populares de Norteamérica. Cursó nuevos estudios con maestras por las cuales habían pasado notables cantantes líricas, estudió baile y actuación e intervino en diversos trabajos que le iban apareciendo. Era atrayente su registro de voz de soprano ligera, su perfecta afinación y excelencia técnica. Apareció en papeles secundarios en varias películas, también tuvo su lugar en algunas óperas. 

Ver mas...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…