Ir al contenido principal

Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’

Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’

El cantautor mexicano falleció de un infarto en Santa Mónica, California la mañana de este domingo

Juan Gabriel, en un concierto en junio, en Morelia.


Juan Gabriel, en un concierto en junio, en Morelia.  NOTIMEX


México ha perdido a su ‘Divo de Juárez’ y al compositor de la historia sentimental del país en las últimas cuatro décadas. Alberto Aguilera Valadez, el cantautor mexicano conocido como Juan Gabriel, falleció a las 11.30 del domingo al sufrir un infarto al corazón en su casa en Santa Mónica, California. El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos de su gira ‘MeXXIco es todo’ en Los Ángeles.

Juan Gabriel ha sido un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Su origen humilde y su difícil ascenso hasta la fama han inspirado sus canciones más conocidas. Aguilera Valadez nació en Parácuaro (Estado de Michoacán) el 7 de enero de 1950. El menor de 10 hijos vivió sus primeros años en la pobreza y tras la muerte de su padre migró con su madre a Ciudad Juárez (Estado de Chihuahua). Allí, ingresó a una institución de cuidado para menores de donde escapó a los 13 años. A partir de entonces comenzó un periplo por la calles: vendió productos de madera y cantó en bares de la frontera con Estados Unidos. 

Ver mas...


Muere Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’ | Cultura | EL PAÍS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…