Ir al contenido principal

Yogi Berra, esto aún no se acaba; un homenaje a sus frases

MÉXICO -- El papel de Yogi Berra a los Yankees y en general al béisbol es invaluable; más allá de sus récords en Series Mundiales (ganó 10), ser considerado el mejor cátcher de la historia y jugar 19 años en la Grandes Ligas, donde por cierto se calcula que sólo ganó 750 mil dólares en total, dejó un legado enorme en cuanto a frases, las cuales para los que amamos el rey de los deportes se han vuelto básicas para entender este juego.
Nunca quedó claro si sus reflexiones eran las de un genio o alguien un poco corto de ideas, pero lo que es un hecho es que cuando hablaba nunca pasaba desapercibido, aunque el mismo negara esto con una de sus frases más famosas: "Yo nunca dije la mayoría de las cosas que dije".
Acá un recuento de sus más grandes aportaciones, que sirvan como homenaje:
"A ese restaurante ya nadie va, porque siempre está lleno", por mucho, mi favorita
"Esto no se acaba hasta que se acaba", su clásica; clave para entender que en el béisbol, puedes ir perdiendo por 10 carreras a falta de un out, y dar la vuelta al marcador.
"El béisbol es 90 por ciento mental, la otra mitad es física", una manera de resumir el ajedrez que es este deporte, sin dejar de lado la fuerza.
"En el béisbol, no sabes nada".
"Siempre pensé que el récord se mantendría, hasta que fue roto". 
Ver mas...
Yogi Berra, esto aún no se acaba; un homenaje a sus frases

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

Leo José | Cantante desde los 3 años

Biografía
La historia musical de Leo José comienza desde muy temprano. Hijo de 2 cantantes, Dalinda Villalobos y el reconocido Merenguero Venezolano “Leo Diaz”, nació el 14 de Septiembre de 1984 en Maracaibo, Venezuela.
Desde pequeño ya mostraba que le apasionaría la música, pero fue a los 3 años de edad cuando por primera vez canta frente a un público de más de 10.000 personas en la República Dominicana acompañado de la orquesta a la que su papa pertenecía, La Orquesta de Wilfrido Vargas.
Fue el propio Wilfrido Vargas quien para sorpresa de Leo Diaz, subió a la tarima al pequeño Leo José conocido en ese entonces como “Leito Diaz”.
A los 5 años debuta en la televisión en el reconocido programa Venezolano Sábado Sensacional, cantando un homenaje a los padres junto a su mama. Para ese entonces su papá se había lanzado como solista y Leo José comenzó a formar parte importante de sus conciertos y presentaciones en vivo.


Leer más


Leojose | Sitio Web