Ir al contenido principal

Carta al notable Franklin Virgüez

Carta al notable Franklin Virgüez

 
COMPARTE 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“La foto de mí pasaporte sirve para demostrar que yo soy yo”…Ricardo Castella.-
-o-o-o-o-
Mi querido Franklin…: Bien sé que has sido amante del beisbol toda tu vida. Te recuerdo como catcher y cuarto bate de “Farándula”, cuando El Beisbol de los Artistas viajaba triunfal por toda Venezuela con figuras tan relevantes como Felipe Pirela.
Y de pronto te he visto en una de tus imponderables actuaciones teatrales, sobre el escenario del Paseo de las Artes de Miami, recordando cuando Felipe era un niño pelotero en El Empedrado, de Maracaibo.
Barbarita y yo, igual que los otros numerosos espectadores que llenamos el teatro, y que te ovacionamos hasta rabiar, salimos impresionados, tanto por la historia que escribiste de “¿Quién Mató a Felipe Pirela?”, como por tu tremenda actuación, que hace reír y hace llorar.
Uno ríe cuando escenificas cómo las parejas de enamorados bailaban pegaditos los boleros con La Billo’s Caracas Boys y Felipe, para cambiar de pronto al jere-julepe de la guaracha, interpretada por Cheo Garcia. Eran los famosos mosaicos.
¿Me lo vas a decir a mí?, si así mismo lo hicimos miles de veces Barbarita y yo…
… Y uno llora cuando en tí se ve y se oye a Felipe decir no saber qué es bueno ni qué es malo y tampoco saber decir “no”.
Me hiciste recordar amigos, como José Pagé, Jorge Beltrán, el de sus Peniques, Nicolás Vale Quintero, Raúl Amundaray, más los padres, la esposa y la suegra de Felipe. Y llegaste hasta lo más profundo del introstícoli de mis nostalgias con aquello de…:
“Quisiera abrir lentamete mis venas,
mi sangre toda verterla a tus pies,
para poderte demostrar,
que más no puedo amar
y entonces, morir después…
Al felicitarte y congratularme por haberte visto en tu obra, también debo admiración y respeto por los trabajos de tu co-productor, Miguel A. Barrera; el vestuario por Ángel Lucena y la voz de mi amigo, el famoso locutor zuliano Guillermo Barrera.
Te deseo más y más éxitos en tus telenovelas que protagonizas en México, país que tánto amas y que tánto te quiere.
Un abrazote, mi querido amigo, Juan Vené.
RETAZOS.-  ** Los Rojos subieron al lanzador derecho y dominicano Ariel Hernández, a la vez que bajaron a triple A a otro de Quisqueya y también pitcher derecho, Lisalverto Bonilla… **  El jovencito Aaron Judge (Yankees), quien celebrará sus 25 años pasado mañana miércoles, no solo tiene poder constante, seis jonrones, 13 impulsadas, batea para buen promedio, 281, y sus batazos salen con mayor velocidad que los conectados por Hank Aaaron y Barry Bonds… ** Hablando de jonroneros, los Cachorros tienen en triple A a un muchacho, Ian Happ, que ha sacado seis en 11 juegos y batea para 311… ** Ronald Torreyes es “ideal para emergencias” dijo ayer el mánager Joe Girardi, “ha sido muy eficiente cómo shortstop, en vez de (Didí) Gregorius…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
COMPARTE 
Juan Vené
Reportero en junio de 1947, Después, 1949-´53, estudió periodismo y se graduó, en la Escuela Miguel Márquez Sterling, de la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y en todos los medios posibles, además de escribir y ver publicados 19 libros, desde octubre de 1960 se dedica especialmente al béisbol de Grandes Ligas.


Carta al notable Franklin Virgüez - El Carabobeño

Comentarios

Entradas populares de este blog

mejores voces románticas femeninas

Cerca de 2,920,000 resultados (0.55 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Grandes Románticas - Las mejores voces femeninas cantan sus ...
https://www.youtube.com/watch?v=SQCgiicTrbw
29 ago. 2017 - Suscríbete aquí: http://bit.ly/divucsamusic Las mejores canciones de amor y baladas en español, por sus intérpretes femeninas más románticas ... Videos

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…