Ir al contenido principal

Cinco canciones para recordar a María Martha Serra Lima



La cantante, voz fundamental del género melódico, murió a los 72 años en Miami
María Martha Serra Lima murió en Miami a los 72 años, por complicaciones derivadas de dos operaciones de columna que se había realizado a fines de setiembre. La cantante argentina, radicada en Estados Unidos desde los años 1990, fue una de las voces fundamentales del bolero y la canción melódica.

Como tal, a lo largo de su extensa y prolífica carrera dejó varias interpretaciones memorables de canciones compuestas por otros, pero que hizo propias cuando las interpretó.

Dudo lo que pasa



El primer "hit" de la cantante fue esta versión de Pedro Favini y Rodolfo Garavagno, que ya había sido versionada por artistas mexicanas y puertorriqueñas que la llevaron a tener un destaque incluso en el mercado estadounidense. Como un éxito comprobado, fue grabada por Serra Lima y fue su primera canción en encabezar los rankings musicales argentinos.

La media vuelta


En su disco Estilo, de 1982, Serra Lima incluyó esta canción mexicana, compuesta por José Alfredo Jiménez y que han versionado múltiples voces del país norteamericano, siendo Luis Miguel una de las más celebres en hacerlo.

Y volveré


En la década de 1980, Serra Lima grabó dos discos junto al trío mexicano Los Panchos, en el que se incluyó esta canción. Los dos álbumes estaban compuestos por baladas románticas.

A mi manera

El clásico de Paul Anka ha sido versionado en infinidad de idiomas y por una extensa lista de artistas, entre los que se incluyen María Martha Serra Lima, que lo interpretó en español para su disco de 1999, que justamente lleva por nombre A mi manera.

Los amantes


Otra versión de un tema mexicano (en este caso de un original de José José), aunque con modificaciones en la letra, Serra Lima lo interpretó junto a Los Panchos, y volvió a grabarlo para su álbum de 2001, Baladas de amor.


Comentarios

Populares de la sección



Cinco canciones para recordar a María Martha Serra Lima | Música, Disco

Comentarios

Entradas populares de este blog

mejores voces románticas femeninas

Cerca de 2,920,000 resultados (0.55 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Grandes Románticas - Las mejores voces femeninas cantan sus ...
https://www.youtube.com/watch?v=SQCgiicTrbw
29 ago. 2017 - Suscríbete aquí: http://bit.ly/divucsamusic Las mejores canciones de amor y baladas en español, por sus intérpretes femeninas más románticas ... Videos

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…