Ir al contenido principal

Cinco canciones para recordar a María Martha Serra Lima



La cantante, voz fundamental del género melódico, murió a los 72 años en Miami
María Martha Serra Lima murió en Miami a los 72 años, por complicaciones derivadas de dos operaciones de columna que se había realizado a fines de setiembre. La cantante argentina, radicada en Estados Unidos desde los años 1990, fue una de las voces fundamentales del bolero y la canción melódica.

Como tal, a lo largo de su extensa y prolífica carrera dejó varias interpretaciones memorables de canciones compuestas por otros, pero que hizo propias cuando las interpretó.

Dudo lo que pasa



El primer "hit" de la cantante fue esta versión de Pedro Favini y Rodolfo Garavagno, que ya había sido versionada por artistas mexicanas y puertorriqueñas que la llevaron a tener un destaque incluso en el mercado estadounidense. Como un éxito comprobado, fue grabada por Serra Lima y fue su primera canción en encabezar los rankings musicales argentinos.

La media vuelta


En su disco Estilo, de 1982, Serra Lima incluyó esta canción mexicana, compuesta por José Alfredo Jiménez y que han versionado múltiples voces del país norteamericano, siendo Luis Miguel una de las más celebres en hacerlo.

Y volveré


En la década de 1980, Serra Lima grabó dos discos junto al trío mexicano Los Panchos, en el que se incluyó esta canción. Los dos álbumes estaban compuestos por baladas románticas.

A mi manera

El clásico de Paul Anka ha sido versionado en infinidad de idiomas y por una extensa lista de artistas, entre los que se incluyen María Martha Serra Lima, que lo interpretó en español para su disco de 1999, que justamente lleva por nombre A mi manera.

Los amantes


Otra versión de un tema mexicano (en este caso de un original de José José), aunque con modificaciones en la letra, Serra Lima lo interpretó junto a Los Panchos, y volvió a grabarlo para su álbum de 2001, Baladas de amor.


Comentarios

Populares de la sección



Cinco canciones para recordar a María Martha Serra Lima | Música, Disco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 discos más vendidos de la historia

TOP Los 10 discos más vendidos de la historia 'Thriller', de Michael Jackson, es el álbum con más éxito comercial de la historia, seguido de 'Back in Black' (ACDC) y de 'The Dark Side Of The Moon' (Pink Floyd) Otros 46 Conéctate Conéctate Imprimir En la imagen, Michael Jackson rodeado de muertos vivientes en el videoclip de 'Thriller'.   EFE ROGER SABATÉS Madrid  31 OCT 2017 - 14:22 CET Cuando Micheal Jackson intentó explicar cómo creaba sus  hits  comentó que la letra y los acordes le surgían de repente “como un regalo que se te coloca en la cabeza”. El rey del pop compuso en 1982  Thriller , nueve canciones que integran el que hasta la fecha es el álbum más exitoso de la historia con más de  50 millones de copias vendidas en todo el mundo . “La figura de Michael Jackson se convirtió en los ochenta en un icono pop planetario y trascendió más allá de la música.  Thriller  simboliza toda una década, la de los ochenta

Recordando a Emilio Santana, periodista venezolano fallecido...

Artistas Famosos Recordados  está con  Geison Arana . 14 de febrero de 2016  ·  Emilio Santana, fue un periodista venezolano,murió el 16 de enero del 2000,de un infarto en Caracas. Aquí les copio unos fragmentos tomado de:  http://www.eluniversal.com/ "Este domingo falleció el periodista Emilio Santana, vinculado por muchos años a los medios impresos, la radio y la televisión venezolana por sus secciones comentadas y de interés nacional". "Miniforo fue el espacio que lo proyectó en el ámbito del periodismo impreso, pero fue mediante la pantalla televisiva que este profesional del periodismo destacó y por medio del cual su imagen se hiciera popular en programas como Lo de hoy, que condujera junto a la periodista Rosana Ordóñez a través de la planta de Quinta Crespo RCTV". "Posteriormente, su trabajo tuvo la personalidad dinámica que lo caracterizó en el espacio Con Emilio, magazine meridiano mediante el cual animó la pantal