Ir al contenido principal

Paola Salas y sus wapas - Estampas Zuliana

Paola Salas y sus wapas

DOMINGO 15 DE AGOSTO DE 2010


Llevar en la sangre la herencia musical es algo común en el Zulia, y Paola Salas es muestra de ello. Hija del conocido músico Enrique Salas y hermana de Juan Carlos Salas, ligado íntimamente con la agrupación zuliana Guaco, Paola creció escuchando las canciones que cantaba su padre hace más de treinta años.

El año pasado, y tras una larga proyección junto a su padre, surgió la idea de conformar la única agrupación femenina de música tropical al estilo de las orquestas de otrora; con mucho ritmo, y la elegancia de épocas pasadas.

De esta manera, en octubre de 2009 nació formalmente Paola Salas y sus Wapas, agrupación conformada por diez músicos y cuatro cantantes femeninas, dedicadas a la guaracha, el merengue, los boleros, y la cumbia.

Su primera producción discográfica, titulada Noche de gala con las Wapas, está en plena promoción con el sencillo Como un lucero. Este tema es la punta de lanza entre los otros once que incluye la placa. La canción es una versión de la interpretada por Enrique Salas años atrás.

"Para mediados de agosto estimamos que el público zuliano pueda disfrutar del video, producido por Pipo Villasmil", comenta Paola al respecto. 

Las Wapas tienen voces privilegiadas; todas cuentan con una trayectoria en el canto que va desde el coro de la iglesia hasta participaciones en el Super Combo Los Tropicales, como es el caso de la talentosa Paola. 

Ana Riera, Joanna Finol y Alexandra Ruiz acompañan a Salas en este proyecto de calidad. El baile y la ejecución musical son otras de las cualidades de estas mujeres que combinan el canto con sus profesiones académicas: Paola es licenciada en Trabajo Social y también en Educación; Ana está próxima a graduarse de enfermera intensivista; Joanna es abogada; y Alexandra es arquitecta. 

Para comunicarse con ellas puede hacerlo escribiendo al correo electrónico paolasalasp@hotmail.com  También puede visitar el grupo Facebook de la agrupación, simplemente buscándolas como Orquesta Las Wapas.



Paola Salas y sus wapas - Estampas Zuliana - Estampas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…

La historia musical de Perucho Navarro