Ir al contenido principal

Falleció Néstor Rincón "El Negro Rincón", uno de los fundadores de Rincón Morales

Falleció Néstor Rincón "El Negro Rincón"Uno de los fundadores de Rincón Morales
OFICINA DE DIFUSION, PROMOCION Y ATENCION
AL PÚBLICO DE FUNDAGRAEZ (ODIPAP)
15 de junio de 2009
Oriundo de La Cañada de Urdaneta, Néstor Alfonso Rincón Páez, “El Negro Rincón”, había nacido el 26 de septiembre de 1933 y murió el lunes 15 de junio en Maracaibo a la edad de 76 años.
Como furrero, a los 25 años, forma parte del grupo de Jesús Lozano y sus gaiteros. Luego fue miembro fundador del Conjunto Cazuca agrupación que en 1958, junto a su hermano Hernán y a Francisco Morales, dan vida a la divisa “Rincón Morales”.


El Negro Rincón
Foto: Guillermo Chourio
En 1966 El fabuloso de la gaita, Enrique Gotera Méndez, le graba “China Chinita” y en 1971 también de su puño y letra Rayza Portillo le lleva al acetato la composición “Mi soberana” ambos registros quedaron para la historia junto a su grupo de siempre Rincón Morales.
Durante 51 años se destacó como empresario y director de Rincón Morales, conjunto gaitero con mayor reconocimiento en todo el país y la agrupación que más calificativos ha recibido: “Los Big-leagues de la gaita”, “Los impecables de la gaita”, “Los indestructibles de la gaita” y “El coloso de cantares”.
Coincidencialmente y por cosas del destino Néstor Rincón parte al encuentro con Dios en el mes de junio al igual que dos de sus queridos compañeros de grupo: Luis Ferrer, “El Poeta de la gaita”, quien murió el 21 de junio de 1982 y Fernando Rincón, “El romántico de la gaita” quien falleció el 19 de junio del año 2006. ¡PAZ A SU ALMA!
NuestraGaita.Com - 2009


NuestraGaita.Com - Néstor "El Negro" Rincón

Comentarios

Entradas populares de este blog

mejores voces románticas femeninas

Cerca de 2,920,000 resultados (0.55 segundos)  Resultados de búsqueda Resultados de la Web Grandes Románticas - Las mejores voces femeninas cantan sus ...
https://www.youtube.com/watch?v=SQCgiicTrbw
29 ago. 2017 - Suscríbete aquí: http://bit.ly/divucsamusic Las mejores canciones de amor y baladas en español, por sus intérpretes femeninas más románticas ... Videos

Guillermo Barrera - Un gigante de la radio zuliana

Escrito por Nelson Barrera Galué «La hora exacta: …van pa´las diez» Guillermo Tesalio Barrera Reyes, nació en Maracaibo; Santa Lucia, el 6 de abril de 1935. Fue el segundo hijo ─de diecisiete─. ¡Nada más! Sus padres fueron: Jesús Ángel Barrera Huerta ─fundador de la ya desaparecida Gestora Barrera─ y Carmen Aurora Reyes. Según Nelson Amado Barrera Reyes «El Súper Pollo» ─como él le bautizó─ y, el hermano número nueve de la caterva: A Guillermo le pusieron ese nombre ya que sus padres no sabían cómo llamarlo, por lo que a Jesús Barrera se le ocurrió nombrarlo con el primer nombre de los dos primeros amigo de él que fueran a conocer a su muchacho, y entonces Guillermo abrió primero la puerta y Tesalio lo hizo después. Guillermo comenzó sus primeros estudios en una “escuelita” ─una casita humilde habitada por un maestro que impartía clases particulares a los niños de la vecindad─, para luego continuar la primaria en el colegio Simón Bolívar. Sin embargo, todos los días antes de irse a clases,…