Ir al contenido principal

El primer DJ que revolucionó la historia musical - Univision

El primer DJ que revolucionó la historia musical

Son un ícono social y donde hay un DJ  ¡Se arma la fiesta! Entérate un poco de la historia del primer DJ.
Detrás de los tocadiscos también podemos apreciar historia.
Detrás de los tocadiscos también podemos apreciar historia. 
Hoy en día son un ícono social y donde hay un DJ sabemos que ¡se arma la fiesta!
La palabra DJ es un abreviado para Disc-Jockey o en un término antiguo español: pinchadiscos. El término empezó a usarse para nombrar a los locutores de radio que usaban toca discos para pinchar los discos de vinyl y poder mezclar música para sus oyentes.  
En la actualidad la palabra "DJ" es conocida mundialmente y DJs de todo el mundo cuentan con un escuadrón de opciones para tocar sus mezclas. Desde iTunes, CD players, MP3 hasta los rudimentarios casettes.
Nadie puede corroborar con exactitud quién fue el primer DJ.  La gente tenía la necesidad de mezclar sus canciones favoritas desde el principio del siglo XX a través del fonógrafo.
La página web de DJhistory.com recalca que muchas reconocen al primer DJ como Ron Diggins, un ingeniero de radio en 1947. Diggins fue el primer hombre en construir la famosa Diggola,  la mesa portátil que hoy en día identifica a los DJs. Esta mesa construida a mano y hecha de madera ya contaba con platillos, luces, micrófonos y 10 altavoces, facilitando la mezcla de discos.
Aunque al principio Diggins únicamente la usaba para agregar música de fondo en la radio, una vez un grupo de chicas le pidió que animara una fiesta y pusiera música para bailar, para no perder la oportunidad Diggins aceptó. La fiesta fue un éxito rotundo y  tener un DJ en cada una se convirtió en la novedad del siglo.
Fue así que los DJs nacieron, de todos los rincones del mundo y con todo tipo de música, usando diferente tecnología y estilos.
Después de pinchar en más de 20,000 eventos Diggins anunció su retiro en 1995 sin saber que abrió las puertas a una nueva ola de nuevos músicos en la industria. En su cumpleaños 90 dijo humildemente al diario británico Boston Standard que él no inventó nada, sólo puso las mismas cosas a un uso diferente.


El primer DJ que revolucionó la historia musical - Univision

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 discos más vendidos de la historia

TOP Los 10 discos más vendidos de la historia 'Thriller', de Michael Jackson, es el álbum con más éxito comercial de la historia, seguido de 'Back in Black' (ACDC) y de 'The Dark Side Of The Moon' (Pink Floyd) Otros 46 Conéctate Conéctate Imprimir En la imagen, Michael Jackson rodeado de muertos vivientes en el videoclip de 'Thriller'.   EFE ROGER SABATÉS Madrid  31 OCT 2017 - 14:22 CET Cuando Micheal Jackson intentó explicar cómo creaba sus  hits  comentó que la letra y los acordes le surgían de repente “como un regalo que se te coloca en la cabeza”. El rey del pop compuso en 1982  Thriller , nueve canciones que integran el que hasta la fecha es el álbum más exitoso de la historia con más de  50 millones de copias vendidas en todo el mundo . “La figura de Michael Jackson se convirtió en los ochenta en un icono pop planetario y trascendió más allá de la música.  Thriller  simboliza toda una década, la de los ochenta

Recordando a Emilio Santana, periodista venezolano fallecido...

Artistas Famosos Recordados  está con  Geison Arana . 14 de febrero de 2016  ·  Emilio Santana, fue un periodista venezolano,murió el 16 de enero del 2000,de un infarto en Caracas. Aquí les copio unos fragmentos tomado de:  http://www.eluniversal.com/ "Este domingo falleció el periodista Emilio Santana, vinculado por muchos años a los medios impresos, la radio y la televisión venezolana por sus secciones comentadas y de interés nacional". "Miniforo fue el espacio que lo proyectó en el ámbito del periodismo impreso, pero fue mediante la pantalla televisiva que este profesional del periodismo destacó y por medio del cual su imagen se hiciera popular en programas como Lo de hoy, que condujera junto a la periodista Rosana Ordóñez a través de la planta de Quinta Crespo RCTV". "Posteriormente, su trabajo tuvo la personalidad dinámica que lo caracterizó en el espacio Con Emilio, magazine meridiano mediante el cual animó la pantal